domingo

01-11-21

 

Divisibilidad

 Divisibilidad: Se refiere  a las condiciones que deben reunir los números para poder dividirse exactamente por otro número.


 Divisor: Es el número que puede dividir exactamente a otro número.


Múltiplo: Son aquellos números que se obtienen de multiplicar un número por otro.



Actividades para el cuaderno:

  1. Completar la siguiente tabla:

Número

Divisible entre 10

Divisible entre 2

Divisible entre 5

48




160




201




405




627




1936





  1. En los siguientes números se borraron algunas cifras. Mirando las que quedaron, ¿se puede saber si el resto de dividir esos números entre 2, 5 y 10 es 0?

Escribir sí, en los casos en que esto suceda.

          Números

:2

:5

:10

8




20




5




37















2-Lenguaje

Palabras Agudas, Graves y Esdrújulas



Si la palabra está acentuada en la última sílaba, es  aguda.

Si el acento está en la penúltima sílaba, es una palabra grave.

Si la palabra está acentuada  en la antepenúltima sílaba, es esdrújula. 



La Célula

Investigar

. ¿Qué son las células?

  1. Definición de célula

  2. Su estructura

  3. Funciones

  4. Partes

  5. También las Procariotas, eucariotas, animales, vegetales…




jueves

29-10-21

1- Adivinanzas

a.

Si le agregas 1.000 a este número, el resultado es 5.500. 

¿Qué número es?

b.

Si le quitas 2.000 a este número, el resultado es 7.500.

¿Qué número es?

c.

Si le agregas 1.500 a este número, el resultado es 3000.

¿Qué número es?

d.

Si le quitas 8.000 a este número, el resultado es 8.000.

¿Qué número es?


  1. En el cuaderno escribir cuatro adivinanzas similares a las anteriores.



Seguimos pensando.


  1.  Cuando venía para la escuela conté 38 personas en el ómnibus, incluyéndome. En la siguiente parada  subieron 7 y bajaron 4. ¿Cuántos pasajeros quedaron en el ómnibus?

  2.  Cuando volvía para casa conté 45 personas en el ómnibus, incluyéndome. En la parada siguiente a la escuela subieron 5 y bajaron 9. ¿Cuántos quedaron en el ómnibus?

  3. Uno de mis alumnos recorre 3 kilómetros y ½ para ir a la escuela y 3 kilómetros y ½ para volver. ¿Cuántos kilómetros recorre en un día? ¿Y al llegar el viernes?








2-EL DIÁLOGO



  1. Al siguiente texto se le han desaparecido algunos signos, ¿podrías ayudarme a colocarlos?



                      En el recreo.


Hola María Cómo estás Jugamos a algo

Hola Lara Bien y tú Qué buena idea  A qué jugamos

A la mancha hielo

Bieeen  Yo la quedo

Qué divertido


Crea un diálogo entre dos amigos que se encuentran en el supermercado.





3-CRUCIGRAMA

  1. Alimento rico en proteínas.

  2. Junto a los glúcidos nos suministran energía.

  3. Frutas y verduras contienen alto nivel de…..

  4. Es imprescindible que sea variada y nutritiva.

  5. Alimentos reguladores, ricos en vitaminas, minerales, fibras y agua.

  6. Elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo y se  encuentra en los alimentos.

  7. Alimentos que regulan las funciones de nuestro organismo, reguladores.

  8. Número de vasos con agua que debemos tomar a diario.

  9. Alimentación que provee alimentos en forma variada y equilibrada para brindar al organismo todos los nutrientes y energía necesarios para la vida.



             1.  _ A _ _ _

             2.      L _ _ _ _ _ _

             3. _  I _ _ _

         4._ _ _ M _ _ _ _ _ _ _ _ 

             5.  _ E _ _ _ _ _ _ _ 

                 6. N_ _ _ _ _ _ _ _ 

         7. _ _ _T _ _

                 8. O _ _ _

                  9.S _ _ _ _ _ _ _ _




  


Natalicio de Artigas

Artigas