domingo

01-11-21

 

Divisibilidad

 Divisibilidad: Se refiere  a las condiciones que deben reunir los números para poder dividirse exactamente por otro número.


 Divisor: Es el número que puede dividir exactamente a otro número.


Múltiplo: Son aquellos números que se obtienen de multiplicar un número por otro.



Actividades para el cuaderno:

  1. Completar la siguiente tabla:

Número

Divisible entre 10

Divisible entre 2

Divisible entre 5

48




160




201




405




627




1936





  1. En los siguientes números se borraron algunas cifras. Mirando las que quedaron, ¿se puede saber si el resto de dividir esos números entre 2, 5 y 10 es 0?

Escribir sí, en los casos en que esto suceda.

          Números

:2

:5

:10

8




20




5




37















2-Lenguaje

Palabras Agudas, Graves y Esdrújulas



Si la palabra está acentuada en la última sílaba, es  aguda.

Si el acento está en la penúltima sílaba, es una palabra grave.

Si la palabra está acentuada  en la antepenúltima sílaba, es esdrújula. 



La Célula

Investigar

. ¿Qué son las células?

  1. Definición de célula

  2. Su estructura

  3. Funciones

  4. Partes

  5. También las Procariotas, eucariotas, animales, vegetales…




jueves

29-10-21

1- Adivinanzas

a.

Si le agregas 1.000 a este número, el resultado es 5.500. 

¿Qué número es?

b.

Si le quitas 2.000 a este número, el resultado es 7.500.

¿Qué número es?

c.

Si le agregas 1.500 a este número, el resultado es 3000.

¿Qué número es?

d.

Si le quitas 8.000 a este número, el resultado es 8.000.

¿Qué número es?


  1. En el cuaderno escribir cuatro adivinanzas similares a las anteriores.



Seguimos pensando.


  1.  Cuando venía para la escuela conté 38 personas en el ómnibus, incluyéndome. En la siguiente parada  subieron 7 y bajaron 4. ¿Cuántos pasajeros quedaron en el ómnibus?

  2.  Cuando volvía para casa conté 45 personas en el ómnibus, incluyéndome. En la parada siguiente a la escuela subieron 5 y bajaron 9. ¿Cuántos quedaron en el ómnibus?

  3. Uno de mis alumnos recorre 3 kilómetros y ½ para ir a la escuela y 3 kilómetros y ½ para volver. ¿Cuántos kilómetros recorre en un día? ¿Y al llegar el viernes?








2-EL DIÁLOGO



  1. Al siguiente texto se le han desaparecido algunos signos, ¿podrías ayudarme a colocarlos?



                      En el recreo.


Hola María Cómo estás Jugamos a algo

Hola Lara Bien y tú Qué buena idea  A qué jugamos

A la mancha hielo

Bieeen  Yo la quedo

Qué divertido


Crea un diálogo entre dos amigos que se encuentran en el supermercado.





3-CRUCIGRAMA

  1. Alimento rico en proteínas.

  2. Junto a los glúcidos nos suministran energía.

  3. Frutas y verduras contienen alto nivel de…..

  4. Es imprescindible que sea variada y nutritiva.

  5. Alimentos reguladores, ricos en vitaminas, minerales, fibras y agua.

  6. Elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo y se  encuentra en los alimentos.

  7. Alimentos que regulan las funciones de nuestro organismo, reguladores.

  8. Número de vasos con agua que debemos tomar a diario.

  9. Alimentación que provee alimentos en forma variada y equilibrada para brindar al organismo todos los nutrientes y energía necesarios para la vida.



             1.  _ A _ _ _

             2.      L _ _ _ _ _ _

             3. _  I _ _ _

         4._ _ _ M _ _ _ _ _ _ _ _ 

             5.  _ E _ _ _ _ _ _ _ 

                 6. N_ _ _ _ _ _ _ _ 

         7. _ _ _T _ _

                 8. O _ _ _

                  9.S _ _ _ _ _ _ _ _




  


miércoles

28/10/21-Alimentos y nutrientes

Ciencias Naturales-Biología

Alimentos y nutrientes 


Ir a recursos. Seleccionar en el margen izquierdo de la página los siguientes ítems:

  1. La rueda de los alimentos: Video

  2. Grupo de alimentos: Infografía

  3. Actividad Interactiva: Completar un texto.

  4. ¿Cuál es la diferencia entre “alimento” y “nutriente”?: Verdadero o falso.



Registro en el cuaderno:

¿Qué aprendimos sobre alimentos y nutrientes?




Matemática

Situación 1.

 Una canilla goteando pierde aproximadamente 46 litros de agua a diario.

En una casa hay una canilla rota que gotea en forma permanente. 

¿Cuántos litros de agua se desperdician después de transcurrido un mes?


Situación 2.

 La canilla del baño de una fábrica ha quedado totalmente abierta, durante una semana.

¿Cuántos litros de agua se habrán desperdiciado, aproximadamente?





Lenguaje

Escritura

Ubica con ROJO las comas y con AZUL subraya las aclaraciones


El árbol.


 El árbol que era muy viejo se había caído sobre la casa de Manuel.


 Manuel como no sabía usar la motosierra le pidió a mi papá que lo ayudara a solucionar el problema.


Escribe 2 enunciados en los que se utilice la coma como aclaración

martes

Botellas con Agua/26_10_21





 Una funda de agua Salus mineral cuesta $270 y contiene 6 botellas de 1 litro y ½.

Averigua: a) El valor de una botella.

                b) El costo de quince fundas.

                c) La cantidad de litros que trae una funda.


lunes

26-10-21 Agua y Alimentación

 Averigua: ¿Cuántos vasos de agua conviene tomar en el día?http://nutricionsaludable001.blogspot.com/2013/06/porque-tomar-agua-8-o-mas-vasos.html





Analiza:


  1. ¿Qué tipo de texto es?

  2. ¿Qué elementos se emplean para comunicar la información?

  3. ¿Para qué serán necesarios?

  4. ¿Qué transmite la imagen? ¿Podríamos saber de qué  trata la información, antes de leer?

  5. ¿Qué tipo de notación o datos aparecen en el texto?

  6. ¿Encontraste algún verbo?¿En qué tiempo están?

  7. ¿A qué sitio puedo recurrir si quiero seguir informando sobre el tema?

  8. En síntesis podríamos decir que éste es un texto explicativo porque…





Siguiendo el ejemplo trabajado a primera hora y con aportes de la página ceibal realizar un esquema sobre el agua en una alimentación saludable.


Natalicio de Artigas

Artigas