Colores primarios





El primer grupo de primarios: Amarillo, rojo y azul. Mezclando pigmentos de éstos colores se obtienen todos los demás colores.

El segundo grupo de colores primarios: Azul, verde y rojo. Si se mezclan en diferentes porcentajes, forman otros colores y si lo hacen en cantidades iguales producen la luz blanca.

El tercer grupo de colores primarios: Magenta, amarillo y cyan (éste es muy parecido al azul turquesa). Esos son utilizados para la impresión.
Definimos como los colores secundarios: verde, violeta y naranja. Los colores secundarios se obtienen de la mezcla en una misma proporción de los colores primarios. Entonces, si observas con atención, la “fórmula” está así: Al mezclar la misma cantidad de azul y amarillo, obtendermos verde. Al mezclar amarillo y rojo en misma cantidad, obtendremos anaranjado. Y si mezclamos en iguales cantidades rojo y azul, obtendremos un violeta.

Y, ¿cómo obtenemos los diferentes tonos que apreciamos en nuestro entorno?

Esos tantos tonos, son lo que conocemos como colores terciarios.Los colores terciarios son el rojo violáceo, el rojo anaranjado, el amarillo anaranjado, el amarillo verdoso, el azul verdoso y el azul violáceo. Los colores terciarios, surgen de la combinación en diferente proporción de un color primario y otro secundario. Es así como podemos obtener infinidad de tonos de un mismo color.

Entradas populares

La carta